Inicio España Marlaska defiende los indultos como apuesta de futuro por la convivencia: «Si...

Marlaska defiende los indultos como apuesta de futuro por la convivencia: «Si hay que asumir riesgos, se asumen»

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este viernes «mirar al futuro» con la concesión de los indultos a los líderes catalanes condenados por el Tribunal Supremo por el referéndum independentista del 1-O. «Si para eso hay que asumir riesgos, se asumen riesgos», ha señalado, enmarcando el perdón en una apuesta por la convivencia.

Grande-Marlaska se ha expresado de esta forma a preguntas de la prensa en la rueda de prensa conjunta que ha ofrecido tras la Junta de Seguridad del País Vasco, aunque sin confirmar si los indultos se aprobarán el próximo martes, ya que es una cuestión, ha dicho, que no gestiona su departamento ministerial.

El titular del Interior ha sostenido que desde mediados de 2018 el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho una apuesta por el «diálogo, la convivencia y la concordia», pensando «siempre en el interés general». «Y dentro del interés general, lo que favorezca esa concordia», ha matizado.

Leer más:  La planta de energía solar en la balsa de la Ballabona disminuirá los gastos de energía para el riego en 800 hectáreas

Grande-Marlaska ha apostado por «pensar en la sociedad en general» en un momento en el que se «necesita concordia». «Si para eso hay que asumir riesgos, se asumen riesgos», ha señalado en respuesta a la prensa, añadiendo luego: «Lo importante es que estamos mirando al futuro en términos de convivencia».


- Te recomendamos -