Inicio España Marlaska afirma que los tribunales deben ser respetados de manera inquebrantable y...

Marlaska afirma que los tribunales deben ser respetados de manera inquebrantable y sostiene que la decisión del juez de ‘Tsunami’ no es definitiva

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado este viernes desde Rabat el «respeto inquebrantable» del Gobierno a las decisiones judiciales tras la polémica por las críticas de la vicepresidenta Teresa Ribera al juez del ‘caso Tsunami’, una decisión que, según ha recordado, no es firme porque lo ha recurrido la Fiscalía.

«Es algo claro y evidente que el Gobierno de España manifiesta en todo momento un respeto inquebrantable hacia la independencia judicial y todas las resoluciones judiciales», ha señalado Grande-Marlaska tras reunirse con su homólogo marroquí.

Acto seguido, ha apuntado sobre el caso concreto de la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que «todos sabemos que son resoluciones firmes». «El Ministerio Fiscal ha recurrido y esperemos a la resolución de la Sala de la Penal de la Audiencia Nacional, que todas será absolutamente respetada», ha indicado.

Este viernes, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha acusado al magistrado Manuel García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, de tener «cierta querencia» a pronunciarse en «momentos políticos sensibles».

Leer más:  Sanidad asegura su compromiso con el fortalecimiento de la Medicina de Familia y la Atención Primaria

Poco después el Gobierno ha explicado que «por supuesto» respetará la decisión final que adopte la Audiencia Nacional sobre el caso ‘Tsunami’, que investiga al expresidente catalán Carles Puigdemont por un posible delito de terrorismo.

Según indicaron fuentes gubernamentales, el Ejecutivo demuestra con su actuación su respeto institucional al Poder Judicial, a la separación de poderes y a la independencia de jueces y magistrados en su labor. Afirman además que el Gobierno respeta «siempre» las decisiones judiciales «aunque, en ocasiones, no comparta algunas de ellas».


- Te recomendamos -