Inicio España María Pérez, Álvaro Martín, la Gasol Foundation, Paralímpicos y Europe Active han...

María Pérez, Álvaro Martín, la Gasol Foundation, Paralímpicos y Europe Active han sido galardonados por España Activa

0

El presidente de la fundación, Jaime Lissavetzky, ha clausurado la gala celebrada en Madrid

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Fundación España Activa ha premiado a los marchadores Álvaro Martín y María Pérez, la Gasol Foundation, la marca Paralímpicos, Europe Active y 2PlayBook por su labor en la promoción de la actividad física y su lucha contra el sedentarismo durante su VI Gala de Premios, celebrada este jueves en Madrid.

La ceremonia ha reconocido a aquellos agentes sociales que sensibilizan a la sociedad sobre la importancia de la vida activa y los hábitos saludables. «Estamos inmensamente orgullosos de los galardonados en esta VI Gala de Premios, todos son ejemplos inspiradores de cómo el deporte puede mejorar la calidad de vida. Cada uno de ellos ha demostrado un compromiso excepcional con el impulso de la actividad física y el deporte y su labor es fundamental para combatir problemas sociales como la obesidad», destacó Jaime Lissavetzky, presidente de la Fundación España Activa.

«Desde la Fundación España Activa, continuamos trabajando para promover estos valores y reconocer a aquellos que hacen una contribución significativa en este campo», añadió.

Leer más:  La Policía Local de Murcia detiene a un hombre que robó seis móviles y unas gafas de sol en un establecimiento de entretenimiento

En esta edición, la Fundación España Activa ha entregado el premio a la ‘Trayectoria Deportiva y Profesional’ a los atletas Álvaro Martín y María Pérez, en reconocimiento a sus medallas de oro en el Mundial de Budapest y a su trayectoria de éxitos basados en el esfuerzo y la superación.

La categoría ‘Área de Investigación, Innovación y Divulgación’ ha reconocido a la Gasol Foundation por su labor de investigación, en concreto por el desarrollo y puesta en marcha del Estudio ‘Pasos’, una investigación que ha aportado evidencias científicas objetivas sobre el nivel de actividad física de los/as menores de 8 a 16 años y sus familias, así como de la asociación entre el estado ponderal, los estilos de vida y determinantes sociales y del entorno.

La marca Paralímpicos del Comité Paralímpico Español ha sido premiada en la categoría ‘Promoción de la actividad física y el deporte desde la iniciativa de los sectores público y privado’ porque con su propósito ha conseguido unir a deportistas, patrocinadores, federaciones medios de comunicación e instituciones y generar un sentimiento de familia, beneficiando la promoción del deporte para personas con discapacidad, facilitando su recuperación y su autoestima, en igualdad de oportunidades y otorgando a los deportistas la relevancia como referentes sociales que merecen.

Leer más:  Reescritura: "Un avión espía ruso A-50 es derribado por Ucrania y Rusia pierde dos cazas Mig-29"

Europe Active ha recibido el galardón a la ‘Promoción de la actividad física y el deporte desde el sector privado’ por su destacada trayectoria a lo largo de todos estos años en los que, incansablemente, ha luchado contra la inactividad y el sedentarismo en toda Europa, creando una red de trabajo con todos los stakeholders del sector y dando visibilidad a nuestros objetivos.

2PlayBook ha recibido el premio en la categoría Medios de Comunicación por su trabajo diario para poner en valor a la industria del deporte en todo su conjunto, ayudando a incrementar el potencial del sector con periodismo de rigor y datos.


- Te recomendamos -