Inicio España Manuel Navarro, nuevo secretario general de UGT Canarias

Manuel Navarro, nuevo secretario general de UGT Canarias

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

Manuel Navarro ha sido elegido hoy sábado nuevo secretario general de UGT Canarias, al contar su candidatura con el respaldo del 98,38% de los votos válidos emitidos en el octavo congreso de la organización sindical.

Navarro nació en La Gomera y tiene 56 años. Es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna y lleva ejerciendo como profesor de Educación Secundaria durante más de 30 años.

En su trayectoria sindical, Manuel Navarro fue secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) hasta su integración en 2016 dentro de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos, pasando a integrarse en el sector de Educación de dicha Federación y ocupando la Vicesecretaría General en el último Congreso.

Las distintas federaciones y las uniones territoriales han querido debatir para obtener un equipo de consenso, ya que se abre un periodo de incertidumbre laboral marcado por la crisis del coronavirus, lo que obliga a la organización a fortalecerse.

Para ello, el equipo que dirigirá al sindicato pretende conformar un proyecto integrador y actualizado a las nuevas necesidades sociales de Canarias con secretarías novedosas focalizadas hacia la igualdad, las políticas sociales y las políticas medioambientales.

El resto de la plancha de Manuel Navarro estará formada por Francisco González, vicesecretario general y secretario de Política Sindical; Héctor Pérez Fajardo, secretario de Organización, Comunicación y Coordinación Institucional; Antonia Rosa Torres Monzón, secretaria de Administración; Ascensión Inmaculada Dévora Afonso, secretaria de Formación y Empleo; Águeda Victoria Francisco González; secretaria de Prevención y Salud Laboral; Rosa Mirna Ortega Chavaldas, secretaria de Igualdad, y Agustín Melián, secretario de Acción Medioambiental.

Manuel Navarro, ya como nuevo secretario general de la organización, visitará esta tarde junto a Pepe Álvarez, secretario general de UGT, el muelle de Arguineguín para conocer de primera mano la realidad de los migrantes hacinados en el conocido ya como ‘campamento de la vergüenza’.