Inicio España Manuel Merillas y Anna Comet, nuevos campeones de España de trail running

Manuel Merillas y Anna Comet, nuevos campeones de España de trail running

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Campeonato de España de trail running, que se disputó junto con el Desafío Urbión, coronó este domingo a Manuel Merillas y Anna Comet como campeones en Soria.

En la prueba masculina, Merillas, Zaid Ait Malek y Miguel Caballero se escaparon en cabeza durante los primeros seis kilómetros y medio. Zaid y Manuel se quedaron con un mano a mano que ganó Merilllas a partir del kilómetro 30.

Anna Comet lideró la prueba femenina de principio a fin. La catalana, subcampeona en 2017, se coronó en Covaleda como campeona de España tras una carrera en la que recorrió los 36km sin referencias, en solitario. Julia Font y Mireia Pons completaron el podio.

En cuanto a la clasificación por equipos, el título se quedó en casa, con triunfo para el Desafío Urbión (12:08:35), con la suma de los tiempos de Manuel Merillas (primero), Francisco Alonso (décimo) y Rodrigo Vicente (decimocuarto). Segundo fue el Ekuon Sport Team y tercero el KM Vertical Torrelavega.

Leer más:  El Gobierno será consultado sobre la posibilidad de otorgar más permisos por arraigo laboral a solicitantes de asilo en España

- Te recomendamos -