Inicio España Manos Unidas invita a “contagiar solidaridad” para “acabar con el hambre”, agravado...

Manos Unidas invita a “contagiar solidaridad” para “acabar con el hambre”, agravado por la pandemia

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La ONG de la Iglesia católica Manos Unidas lanzará el próximo 10 de febrero su campaña anual de 2021 con la que invita a “contagiar solidaridad” para “acabar con el hambre” y la pobreza en el mundo, agravados por la pandemia de la Covid-19.

Durante los próximos 12 meses, la organización se centrará en denunciar las consecuencias de la pandemia sobre las personas más vulnerables del planeta y en promover la solidaridad entre los seres humanos “como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial”.

Para presentar esta campaña, que lleva por lema ‘Contagia solidaridad para acabar con el hambre’, la ONG contará con los testimonios de la presidenta de la Asociación Servicios Educativos Rurales (socio local de Manos Unidas en Perú), Raquel Reynoso; de la misionera comboniana afincada en Israel Alicia Vacas, y de la presidenta nacional de Manos Unidas, Clara Pardo.

Entre las actividades previstas, destaca el Día del Ayuno Voluntario, el viernes 12 de febrero, con el que Manos Unidas propone hacer un gesto de apoyo a las casi 700 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo. La ONG propone donar el importe de la comida, del café o del aperitivo de ese día a la lucha contra el hambre en el mundo.

Los actos de presentación de la Campaña culminarán el domingo 14 de febrero, con la celebración de la Jornada Nacional de la ONG en todas las parroquias de España, donde se llevará a cabo una colecta a favor de Manos Unidas.