Inicio España Maldivas aprueba la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19

Maldivas aprueba la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Maldivas ha aprobado este jueves la vacunación con el antídoto ruso Sputnik V y la Administración de Alimentos y Medicamentos del país se hará cargo del proceso, según ha detallado en un comunicado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

De esta forma, el país surasiático se une a los 64 países que ya han dado el visto bueno a la vacuna desarrollada por Rusia, que llegará a una población superior a los 3.200 millones de personas, según ha detallado la agencia rusa Sputnik.

“Esta vacuna se usa para combatir el coronavirus en decenas de países y se ha convertido ya en una de las herramientas globales reconocidas contra la pandemia”, ha comentado el director del RDIF, Kiril Dimitriev.

Así, Maldivas, que es considerado uno de los destinos turísticos más populares del mundo, “permitirá preservar la normalidad y la actividad económica”, así como “evitar importantes restricciones contra el coronavirus en el futuro”.

La vacuna Sputnik V, que fue aprobada por Rusia en agosto de 2020, ha sido desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya y ha contado con la financiación del RDIF.

El fármaco consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda en el adenovirus humano recombinante del tipo cinco.

Un estudio realizado en 3,8 millones de personas inmunizadas con los dos componentes del medicamento ha demostrado que tiene una eficacia superior al 97 por ciento.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Maldivas han contabilizado más de 40.000 contagios de COVID-19, incluidas cerca de 90 víctimas mortales a causa de la enfermedad.