Inicio España Málaga acogerá el próximo 8 de julio II Encuentro de la Bicicleta...

Málaga acogerá el próximo 8 de julio II Encuentro de la Bicicleta Urbana y la entrega de los Premios Bikefriendly 2021

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Málaga acogerá el próximo 8 de julio el II Encuentro de la Bicicleta Urbana y la gala de entrega de los Premios Bikefriendly impulsados por la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB).

Así lo ha dado a conocer este martes la organización, que ha avanzado que este encuentro reunirá en la ciudad de Málaga a representantes y técnicos de los territorios que están liderando en España la apuesta por la bicicleta. El evento tendrá lugar en el Cine Albéniz, espacio cedido por el Ayuntamiento de la ciudad.

En concreto, ha indicado que se trata de una jornada técnica dirigida a representantes de las ciudades y territorios adheridos a la Red, profesionales del ámbito de la movilidad, colectivos ciclistas y público general, donde se reflexionará sobre diferentes temas relacionados con la actualidad de la bicicleta en entornos urbanos.

En relación con los temas que se abordarán, ha adelantado que serán la recién presentada ‘Estrategia Estatal por la Bicicleta’, la apuesta por la innovación y los modelos de cogobernanza entre administraciones y colectivos ciclistas.

Leer más:  Taiwán señala a China por generar "amenazas a la seguridad" al establecer nuevas rutas aéreas cerca de la isla

VISITA GUIADA EN BICICLETA

Seguidamente, el Consistorio de Málaga organizará una visita guiada en bicicleta para los asistentes al encuentro y directivos de la Red, en la que el equipo municipal expondrá los últimos avances en infraestructuras y servicios relacionados con la ciclomovilidad en la ciudad, así como problemáticas y proyectos de futuro.

Por la tarde, se celebrará en el Hotel Eurostars de Málaga la gala de entrega de los Premios Bikefriendly 2021, un reconocimiento a las administraciones adheridas a la Red de Ciudades por Bicicleta (RCxB) que impulsan los mejores proyectos, iniciativas y/o acciones destinadas a fomentar y facilitar el uso cotidiano de la bicicleta en sus territorios. Se valorará también la adaptación rápida y eficaz de los territorios a los efectos causados por la pandemia.

Los Premios Bikefriendly 2021 se entregarán en cuatro categorías: Liderazgo y compromiso institucional; Infraestructura ciclista; Educación y promoción; y Bicieconomía. Además, se entregarán cuatro accésit en las siguientes categorías: Innova; Sprinter; 30 Días en Bici; y En bici al trabajo.

Leer más:  Morant afirma que el Gobierno se reunirá con PP y Vox para solicitarles que modifiquen la ley de 'concordia'

El plazo de presentación de candidaturas a los premios permanecerá abierto hasta el lunes 28 de junio a las 23.59 horas y estas deben enviarse por correo electrónico a [email protected] conforme a los requisitos establecidos en las bases de los Premios Bikefriendly 2021.


- Te recomendamos -