Inicio España Maduro llevará «exigencias económicas» a su diálogo con la oposición en México

Maduro llevará «exigencias económicas» a su diálogo con la oposición en México

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que llevará un documento con «exigencias económicas» a la mesa de diálogo con la oposición, que se reunirá por segunda vez en México este viernes.

«Afinamos los últimos detalles del documento de peticiones que llevaremos a México», ha indicado el presidente en su perfil de Twitter respecto a los puntos que expondrán en la mesa de diálogo y que se basan en «exigencias económicas para Venezuela», como ha matizado en una intervención transmitida por Venezolana de Televisión.

Maduro ha mantenido un encuentro con la delegación del Gobierno que acude a la mesa de negociaciones, tras lo que ha subrayado que seguirá «avanzando en el diálogo, la paz de la nación y el bien común de todas y todos».

Las conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, que el miércoles anunció su decisión de presentarse a los comicios regionales de noviembre después de tres años de boicot electoral, buscarán establecer un calendario electoral con garantías y el levantamiento de sanciones.

Leer más:  Egibar (PNV) afirma que Euskadi "no necesita un encaje" en el Estado, sino "reconocimiento y libertad para decidir"

El fin último de la oposición, según afirma el medio venezolano ‘El Nacional’, es conseguir que se celebren elecciones presidenciales, una posibilidad que ya ha sido rechazada en varias ocasiones por el chavismo.

Las dos partes firmaron un memorando de cara a las conversaciones de México que incluía, entre otros puntos, la necesidad de establecer garantías electorales y el levantamiento de las sanciones.

Está previsto que ambas delegaciones mantengan reuniones hasta el domingo. El diálogo está mediado por Noruega y cuenta con Países Bajos como país acompañante de la oposición y Rusia del Gobierno venezolano. Además se ha creado un grupo de países amigos para respaldar dicho diálogo.


- Te recomendamos -