Inicio España Madrid ve bien los 3,4 millones de dosis de Pfizer en agosto...

Madrid ve bien los 3,4 millones de dosis de Pfizer en agosto pero subraya que llegan tarde

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha saludado este viernes la próxima recepción en el mes de agosto de 3,4 millones dosis de vacunas de Pfizer, de las que entre 300.000 y 400.000 más corresponderán a la región, pero ha subrayado que llegan tarde.

«Es una cifra que siempre agradeceremos», ha subrayado el consejero durante una visita al centro de test de antígenos del Wizink Center, para apostillar a continuación que «desgraciadamente llega tarde»

En este sentido, ha vuelto a lamentar la escasez de viales para afrontar la quinta ola. «Todo lo que podamos vacunar va a ser mejor, sobre todo por ese reto del 70% que siempre anunciaba el presidente del Gobierno –Pedro Sánchez–, se queda muy lejos de lo que va a permitir controlar la pandemia precisamente por la contagiosidad que tiene la variante Delta», ha destacado.

Pedro Sánchez ha avanzado desde Salamanca que trasladará a los mandatarios autonómicos en la Conferencia de Presidentes que en el mes de agosto llegarán a España 3.400.000 dosis de la vacuna de Pfizer para «avanzar» en la vacunación.

Leer más:  El hospital Vithas aborda en su 'Aula Salud' las principales dudas sobre el embarazo y el parto

Un anuncio ante el que el consejero ha lamentado que este tipo de decisiones se tengan que conocer por comparecencias públicas del presidente del Gobierno y no en los órganos creados para ello. En cualquier caso, ha denunciado que la lucha contra la quinta ola del Covid-19 se ha visto lastrada también por la estrategia de vacunación del Ministerio.

«Hemos llegado a esta quinta ola precisamente por haber eliminado AstraZeneca de la ecuación de las vacunaciones. Ese es el problema donde reside todo», ha lamentado sobre la decisión del Ministerio de Sanidad de no aplicar esta vacuna a mayores de 60 años.

En cualquier caso, ha saludado la llegada de estas 3,4 millones de dosis Pfizer, la más utilizada en la estrategia de vacunación, y ha dado la bienvenida a las 300.000 o 400.000 dosis más que recibirá la Comunidad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, cerró este jueves la llegada de 3.400.000 dosis en agosto de la vacuna de Pfizer. Según ha explicado el presidente, se pasará «de 13 millones de vacunas administradas a 16 millones en agosto para anticipar ese objetivo que nos hemos marcado de que el 70 por ciento esté completamente vacunada antes de que termine el mes de agosto».

Leer más:  FINDE Múltiples prácticas de sueño inseguras están implicadas en la mayoría de las muertes súbitas infantiles

- Te recomendamos -