Inicio España Madrid reitera la exigencia de controles “serios” y “objetivos” en Barajas para...

Madrid reitera la exigencia de controles “serios” y “objetivos” en Barajas para evitar que entre cepa india

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha reiterado este lunes que los controles a los pasajeros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sean “serios” y “objetivos” para evitar que entren casos de la nueva cepa india del Covid, que se está extendiendo rápidamente en Reino Unido.

En una intervención en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha recordado que esta exigencia se viene reclamando desde hace más de un año, enero de 2020, dado que el virus entró por Barajas procedente de China e Italia.

“Estamos pidiendo controles serios y objetivos”, ha recalcado López recordando la llamada de atención al Gobierno por parte del viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, tras permitirse la entrada de dos personas con PCR positivas, lo que le llama “poderosamente la atención”.

“En la comisión de investigación se debatirá pero hay qué ver qué hacer con el presente y el futuro con esas cepas que cada vez son más rápidas como la cepa india. Al virus lo estamos combatiendo y ganando pero todavía no se ha producido la victoria”, ha advertido.

La Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, señaló que propondrá al Grupo Parlamentario Popular que impulsé una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para analizar el tránsito del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y su relación con el Covid en la región.

Al respecto, la portavoz socialista en la Asamblea, Hana Jalloul, anunció este sábado que su grupo parlamentario no apoyará finalmente la comisión de investigación sobre Barajas porque “no es competencia de la Comunidad”.