Inicio España Madrid pide explicaciones a Alegría sobre el cumplimiento del 25% de castellano...

Madrid pide explicaciones a Alegría sobre el cumplimiento del 25% de castellano en Cataluña y exige que se cumpla

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha pedido este jueves explicaciones a la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, tras la intención que ha trasladado el Gobierno regional de Cataluña de no cumplir con la decisión del Tribunal Supremo sobre la enseñanza de un 25% de clases en castellano y ha exigido a la ministra que haga cumplir esta sentencia.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado en declaraciones distribuidas a los medios que es «escandaloso» que Cataluña haya dicho que no va a cumplir una sentencia firme y haya enviado una carta a los centros educativos «incitando a que no se cumpla».

El consejero catalán de Educación aseguró que la ministra le ha dado «garantías» de que no ejecutará el 25% de castellano, algo que Ossorio considera «muy grave» y que es necesaria una explicación. Además, ha explicado que la sentencia es consecuencia de un proceso contencioso administrativo entre el Estado y el Gobierno de Cataluña y ha insistido en que el Gobierno central debe instar al cumplimiento de esta norma.

Leer más:  Susan Kinyua, galardonada con el premio Harambee 2024, destacó: "Al educar a las mujeres, ellas toman conciencia de su propio valor"

«Es totalmente intolerable, pero sería más intolerable aún que un Gobierno de un estado de derecho permita que esto suceda sin hacer nada. El nivel de degradación democrática al que estamos llegando es realmente terrible y todo ello para tratar de contentar a unos socios que siempre quieren lo peor para España», ha expresado el consejero madrileño.


- Te recomendamos -