Inicio España Madrid celebrará el Día del Deporte el 25 de septiembre dedicado a...

Madrid celebrará el Día del Deporte el 25 de septiembre dedicado a prevenir la obesidad infantil

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves, a iniciativa del Área Delegada de Deporte que dirige Sofía Miranda, que el Día del Deporte de 2021 se celebre el 25 de septiembre, y que estará dirigido a prevenir la obesidad infantil y dar visibilidad a la Capitalidad Mundial del Deporte en 2022.

Este año se centrará en la ‘Prevención de la obesidad infantil a través de la práctica deportiva’, dado que la actividad física interviene, junto con la alimentación, en el control del sobrepeso y la obesidad.

Los datos del estudio realizado por el Área de Deporte sobre el sobrepeso y la obesidad en la población infantil son inquietantes, y dirigen las actuaciones del deporte municipal para prevenir el sobrepeso y la obesidad en los menores.

La actividad principal del Día del Deporte se desarrollará en el Parque Juan Carlos I, donde a través del personal deportivo municipal, así como de otras entidades colaboradoras, se desarrollarán actividades enfocadas a promover la práctica de ejercicio físico, con un enfoque especial hacia la población infantil.

Leer más:  La renovación del mercado de Beas de Segura está llegando a su etapa final gracias a una subvención de 633.000 euros del Gobierno

Además, se programarán actividades relacionadas con el acondicionamiento físico enfocado a los otros grupos de población, con espacios complementarios de actividad, como un espacio lúdico para los más pequeños, así como diferentes espacios deportivos para práctica deportiva inclusiva y alternativa para practicar en familia.

El Día del Deporte de 2021 se celebrará dentro de la Semana Europea del Deporte, que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre. Ambas celebraciones comparten objetivos comunes como los de incentivar a los ciudadanos en la práctica de la actividad física, difundiendo los valores inherentes al mismo, apoyando en todo caso la implementación del deporte y la actividad física con elementos claves como preservar la salud, favorecer la inclusión social y la igualdad de oportunidades o evitar el abandono escolar temprano.


- Te recomendamos -