Inicio España Madrid alberga este fin de semana la primera edición de la Feria...

Madrid alberga este fin de semana la primera edición de la Feria Monástica, que cuenta con más de 900 tipos de dulces y belenes procedentes de 80 monasterios

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Más de 80 monasterios reunirán durante este puente de diciembre en la Plaza Mayor de Madrid más de 900 variedades de dulces y belenes elaborados por las monjas y monjes contemplativos, en la I Feria Monástica, organizada por la Fundación Contemplare.

De esta forma, por primera vez, se reunirán en un solo espacio, en la Casa de la Panadería (fachada principal de la Plaza Mayor) todos los productos monásticos tradicionales, con venta física para el gran público y habrá encuentros personales con los monjes.

En concreto, la feria contará con dos ambientes habilitados para esta ocasión: la Sala de Bóvedas, a modo de cripta, donde podrán adquirirse los polvorones, mazapanes, turrones y hasta otros 650 tipos distintos de dulces navideños; y el Salón Real, con balcones a la plaza, donde estarán a la venta los belenes, figuras navideñas, tallas, iconos y hasta un total de 300 objetos artísticos. También habrá ropa de bebé, cosmética natural y mantelería bordada.

Leer más:  España respalda al presidente de Guatemala en la nueva etapa después de respetar la voluntad del pueblo

Además, cada tarde se reservará un tiempo de encuentro para escuchar a los monjes y monjas que han entregado su vida a la oración y a la contemplación. Asimismo, todos los días a las 17:30 horas, los monjes de la Comunidad del Cordero ofrecerán una explicación del icono de la Natividad y habrá conciertos sorpresa de música sacra.

Según explica la Fundación Contemplare, esta I Feria Monástica quiere ser «un escaparate del universo gourmet y artístico que nace detrás de los muros de los conventos y monasterios» y también «sembrar preguntas y compartir respuestas».

«MADE IN PRAYER»

«Es también recuperar las raíces de nuestra cultura, las piedras vivas, nuestro patrimonio cultural, espiritual y gastronómico. Y, de paso, adelantar las compras de alimentación, belenes o regalos, sabiendo que la recaudación es 100% social y que todo está hecho a mano, en silencio y oración: Made in Prayer», destacan.

La Fundación Contemplare, formada por laicos de todos los sectores profesionales ayuda al sostenimiento de los más de 735 conventos y monasterios en activo, fomentando la venta de sus productos artesanales y dando a conocer la vida de las monjas y monjes contemplativos.

Leer más:  Las personas desempleadas tienen el doble de probabilidades de sufrir trastornos del estado de ánimo en comparación con las que tienen trabajo

En España, según el último balance de la Conferencia Episcopal Española publicado en 2022, el 96% de las comunidades son femeninas y el 4% masculinas. Castilla y León, Andalucía y Castilla La Mancha son las zonas más potentes, destacando en concentración de monasterios las provincias de Toledo (39), Sevilla (37), Madrid (34) y Burgos (28).


- Te recomendamos -