Inicio España Luis Arce anuncia el envío de ayuda a las zonas afectadas por...

Luis Arce anuncia el envío de ayuda a las zonas afectadas por los desbordamientos en La Paz, Bolivia

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha anunciado que enviará ayuda a las zonas afectadas por el desbordamiento de varios ríos en el departamento boliviano de La Paz, que en los últimos días han ocasionado daños como el derrumbamiento de viviendas.

«Atendemos el pedido de ayuda de nuestras hermanas y hermanos afectados por los desastres naturales en las zonas de Irpavi II y Callapa de La Paz», ha anunciado el presidente en una publicación de la red social X, antes Twitter.

En el mismo mensaje ha explicado que la ayuda estará conformada por el desplazamiento de más de 70 efectivos del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas, «para la construcción de muros de protección con mallas de gaviones».

Además de «200 horas de maquinaria pesada para la ejecución de trabajos de desviación de curso en el río Irpavi, y así resguardar las viviendas de nuestra población», ha explicado.

Leer más:  La participación en las elecciones vascas a las 13:00 horas es del 28%

«Estamos en vigilia permanente para atender de manera oportuna e inmediata a nuestras familias afectadas por los efectos de la crisis climática en todo el territorio nacional», ha zanjado Arce.

La gobernación de La Paz ha informado este mismo viernes de que el 60 por ciento de los municipios de este departamento presentan diferentes tipos de desastre, desde derrumbamiento a daños en cultivos.


- Te recomendamos -