Inicio España Lugueros y Merzougui, nuevos campeones de España de medio maratón

Lugueros y Merzougui, nuevos campeones de España de medio maratón

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Nuria Lugueros y Abdelaziz Merzougui se proclamaron campeones de España de medio maratón este sábado en la cita celebrada en la localidad cántabra de Oruña de Piélagos.

Tras las ediciones de 1998 y 2006, el nacional volvió a este mismo escenario, con mucha rivalidad en la prueba masculina, ya que hasta el kilómetro diez cuatro atletas se mantenían en el grupo de cabeza: Abdelaziz Merzougui (30:29), Houssame Benabbou (30:33), Juan Antonio Pérez (30:37) y Jesús Ángel Olmos (30:38).

A treinta segundos, Jorge Blanco, Antonio Abadía, Andreu Blanes y Miguel Ángel Barzola seguían su estela. Merzougui y Benabbou se marcharon en solitario, para jugarse el oro, con Blanco bronce aunque a poco más de un segundo del 1:04.17 del campeón.

En la prueba femenina, el grupo se mantuvo hasta el kilómetro 12. Ahí Nuria Lugueros e Irene Pelayo fueron las únicas españolas en mantenerse en cabeza, a un minuto de la marroquí Majida Maayouf. Nuria se quedó sola para pelear por la Media Maratón Bajo Pas que compartía escenario en Piélagos.

Leer más:  Este domingo finaliza la participación de más de 80 empresas en la Feria 'Renueva Hogar'

La campeona de España de 10.000 metros logró su primer título de campeona de España de medio maratón, con 1:16:44, por delante de Irene Pelayo (1:18:31) y de María Mercedes Pila (1:20:13).


- Te recomendamos -