Inicio España Los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas abren la fase de...

Los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas abren la fase de inscripción y premian la producción con una nueva categoría

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas ha comenzado este lunes con la apertura del periodo inscripción de espectáculos estrenados, reestrenados o en gira entre el 16 de diciembre de 2019 y el 31 de marzo de 2021 y de los profesionales que los han realizado en sus diferentes aspectos artísticos y técnicos, según ha informado Fundación SGAE.

Las producciones que quieran participar en los Premios Max 2021 podrán inscribir su candidatura hasta el 1 de marzo de 2021. Únicamente se considerarán las obras o espectáculos realizados por compañías profesionales.

En el caso de espectáculos teatrales, de calle o para público infantil, juvenil o familiar, estos deberán haber realizado un mínimo de cinco representaciones y tener programadas otras cinco antes del 30 de junio de 2021, tanto en territorio nacional como internacional.

El Comité Organizador de los Premios Max podrá valorar situaciones extraordinarias e incluirlas en competición, siempre que se entregue la documentación necesaria para justificar esta situación.

En esta edición, de forma excepcional, y debido a la situación creada por la pandemia de la Covid-19, podrán concursar a una segunda edición aquellos espectáculos en gira que, habiendo realizado un mínimo de diez representaciones en el segundo año (cinco en el caso de espectáculos de calle), no hayan resultado finalista en la primera edición a la que concurrieron.

La nueva edición de los XXIV Premios Max incorpora una nueva categoría, la de ‘Mejor labor de producción’, en la que se concederá a aquella labor de producción que destaque por su diseño, singularidad, riesgo o ejecución, por la optimización de los recursos en favor del resultado artístico, correspondiente a un espectáculo de cualquier modalidad (teatro, danza, calle, musicales o líricos, para público infantil, juvenil o familiar).

En esta categoría quedan excluidos los espectáculos desarrollados, en su totalidad o en parte, por las unidades de producción de las distintas administraciones públicas.

Asimismo, en la categoría a ‘Mejor composición musical escénica’ solo competirán aquellas obras musicales originales expresamente creadas para la obra teatral, coreografía o espectáculo.

Estos galardones celebran 24 años manteniendo 20 categorías a concurso y sus tres premios especiales: Premio Max de honor, que distinguirá la trayectoria de una persona por su aportación, entrega y defensa de las Artes Escénicas; Premio Max del público, que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público a través de la aplicación online #VotaMax y se dará a conocer el día de la ceremonia; y el Premio Max Aficionado o de carácter social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución a las Artes Escénicas.

El plazo de recepción de propuestas permanecerá abierto hasta el 10 de abril de 2021.

En los últimos años, los Premios Max de las Artes Escénicas se han consolidado como los referentes del sector, alcanzando cada vez un mayor número de seguidores y despertando el interés de compañías de todo tipo y de todo el territorio nacional. En su última edición, celebrada el 7 de septiembre en el Teatro Cervantes de Málaga, concurrieron 386 espectáculos.