Inicio España Los Veintisiete se comprometen a desarrollar una infraestructura de comunicación cuántica común...

Los Veintisiete se comprometen a desarrollar una infraestructura de comunicación cuántica común en Europa

0

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

Los Estados miembro de la Unión Europea se han comprometido a trabajar conjuntamente en una infraestructura de comunicación cuántica en Europa, así como impulsar el desarrollo de europeo en tecnologías cuánticas, ciberseguridad y competitividad industrial.

Con la firma de Irlanda, todos los socios europeos se suman a la iniciativa para aumentar las capacidades y trabajar también con la Agencia Espacial Europea y la Comisión Europea para la red a nivel europea de seguridad cuántica, EuroQCI.

Este tipo de infraestructuras garantizarán la seguridad de las redes de comunicación, aportando un nivel de ciberseguridad alto a nivel comunitario, ha señalado en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

La vicepresidenta de la Comisión y encargada de temas digitales, Margrethe Vestager, ha mostrado su satisfacción con que los Veintisiete al completo apoyen el proyecto que será una «base sólida» para los planes de Europa de ser un «actor principal» en las comunicaciones cuánticas.

«Pido a los Estados miembros ser ambiciosos en sus actividades, puesto que las redes nacionales fuertes serán los cimientos de la red a nivel europeo», ha indicado la comisaria danesa.

Leer más:  Un estudio revela que la fibra, los genes y la microbiota podrían ser causas de la enfermedad inflamatoria intestinal

Por su lado, el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, ha destacado que la ciberseguridad juega un papel cada vez más importante en la soberanía digital, por lo que ha calificado de «elemento clave» la red de seguridad cuántica europea.


- Te recomendamos -