Inicio España Los talibán se hacen con el control de otros dos distritos de...

Los talibán se hacen con el control de otros dos distritos de las provincias de Jawjzan y Maryab

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las autoridades afganas han informado de que otros dos distritos del país han caído en manos de los talibáan tras una serie de cruentos combates que han acabado con más de 15 efectivos de las fuerzas de seguridad nacionales muertos a manos de los insurgentes.

El centro del distrito de Mardian (en Jawzjan) y Khwaja Sabz Posh, en Maryab, se encuentran en manos de los insurgentes, según han informado fuentes locales. En el primer distrito habrían muerto 16 efectivos afganos y otros 14 habrían sido capturados, según el concejal Amruddin Danishjo.

Otro concejal de Faryab, Abdul Ahad Ail Bek, ha confirmado la derrota esta pasada noche en Khwaja Sabz Posh y lamentado la falta de apoyo del Eército afgano.

Más de 30 distritos han caído en manos de los talibán en los últimos dos meses dentro de una renovada ofensiva insurgente que ha puesto al límite la capacidad defensiva del Ejército afgano mientras las tropas internacionales, con Estados Unidos a la cabeza, ultiman su retirada definitiva del país.

Leer más:  NH votará en su junta de accionistas el cambio de nombre a Minor Hotels Europe & Americas

El Ministerio de Defensa informó de enfrentamientos en 13 provincias el viernes, según informa la cadena afgana Tolo News.


- Te recomendamos -