Inicio España Los sismos bajan a 18 en La Palma desde la pasada medianoche,...

Los sismos bajan a 18 en La Palma desde la pasada medianoche, el mayor de 3.5 de magnitud

0

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la pasada medianoche y hasta las 08.30 horas unos 18 sismos en La Palma, por debajo de los 42 que se notificaron duran el mismo periodo de este sábado o los 20 que hubo entre la madrugada y la primera hora de la mañana del viernes.

En este sentido, hasta tres de esos movimientos llegando 3.5 de magnitud, uno de ellos a 38 kilómetros de profundidad (02.42 horas) en Mazo y los otros dos a entre 12 y 13 kilómetros (00.37 y 04.14 horas) en Fuencaliente.

Por su parte, el último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) recoge que el volcán a superado la emisión de 10 millones de metros cúbicos de piroclastos, por lo que el Comité Científico del Pevolca decidió ayer sábado elevar la magnitud del volcán de nivel 2 a 3, lo que no implica cambios en la erupción.

Asimismo, y atendiendo a la información del Pevolca, continúan activos los tres frentes de colada lávicas que había en la jornada de este viernes pero con menor actividad.

Leer más:  La UAX Rafa Nadal School of Sport y la Universidad de Duke han establecido un programa de intercambio de estudiantes

De esta manera, el que discurre entre las zonas cuatro y siete está ocupando nuevo terreno y ha avanzado 130 metros hasta la mañana de este sábado; mientras que sobre los centros de emisión, siguen varios activos con una actividad variable tanto de piroclastos y gases como de lava.


- Te recomendamos -