Inicio España Los sindicatos y Orange afrontan una jornada clave de negociación para evitar...

Los sindicatos y Orange afrontan una jornada clave de negociación para evitar la huelga el viernes

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Orange y los sindicatos afrontan este martes una jornada clave para desencallar la negociación sobre el ERE que afectará a 455 empleados, ya que será la última vez que las partes se sienten a la mesa con vistas a evitar la huelga en la empresa este viernes.

La empresa ha reducido en 30 los despidos propuestos inicialmente y mejorado las condiciones de indemnización generales a 49 días por año trabajado con tope de 24 mensualidades a los trabajadores generales, así como ha prometido priorizar la voluntariedad, condiciones que están lejos de las demandas sindicales.

Estas demandas han sido puestas sobre papel en una carta enviada por los sindicatos al embajador de Francia en Madrid (el estado francés es el principal accionista de Orange).

En la carta, se acusa a la empresa de no haber realizado «ni un intento verdadero de buscar una solución acordada como alternativa de los despidos».

CCOO, UGT y USO critican también la estrategia del equipo encabezado por el consejero delegado Jean François Fallacher, cuya gestión es calificada de «deficiente y fallida» y han pedido tener en cuenta el esfuerzo realizado durante la pandemia.

Leer más:  El gobierno implementará un sistema de inteligencia artificial para reducir la carga burocrática de las pequeñas y medianas empresas

Desde el frente sindical, se han planteado varias alternativas para evitar los despidos y conseguir la retirada del ERE como es un plan de prejubilaciones que afecte a los mayores de 52 años durante un periodo prolongado de tiempo o programas de reformación de los empleados de la firma.

Asimismo, los sindicatos han reclamado para pactar el posible despido que las condiciones sean mejores al ERE de 2016, ya que la prensa ingresa más y tiene un mejor beneficio bruto de explotación (Ebitda) que entonces.

En la misma línea, las organizaciones representantes de los trabajadores reclaman que el ERE sea exclusivamente voluntario, ya que consideran que «priorizar» la voluntariedad no evita los despidos forzosos y permite a la empresa vetar a personas que se adscriban al ERE.


- Te recomendamos -