Inicio España Los sindicatos anuncian movilizaciones en contra de los 129 despidos de Avon

Los sindicatos anuncian movilizaciones en contra de los 129 despidos de Avon

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

CCOO Industria y UGT FICA han anunciado movilizaciones para en contra del proceso de reestructuración colectiva comunicado por Avon Cosmetics, que afectará a un total de 129 empleados en España.

En concreto, CCOO Industria ha indicado en un comunicado que se llevarán a cabo protestas para defender los puestos de trabajo, y a que el planteamiento inicial cambie de rumbo a favor de otras medidas.

La dirección de Avon Cosmetics ha informado a la representación legal de trabajadores su intención de despedir a hasta 129 personas, lo que supone el 51% de la plantilla total en este mercado, que está integrada por 251 trabajadores.

El sindicato ha recordado que ya se produjo a instancias de la dirección de la compañía la externalización de su departamento de logística el pasado año, junto con el traslado de lo que quedaba de oficinas a otro lugar de Madrid con los consiguientes ahorros que les supuso ambas operaciones.

Además, ha subrayado el conflicto que se generó por parte de la dirección de la compañía al negarse a establecer una mesa de negociación que al menos protegiera tanto a los trabajadores que pasaban a ser subrogados en la nueva empresa (almacén) como a los departamentos de oficinas cuyas condiciones se veían alteradas con el traslado.

Leer más:  El embajador ruso en Polonia no se presenta a su reunión en Varsovia para dar explicaciones sobre la incursión de un misil

De esta forma, los empleados fueran convocados a una huelga de tres días cuyo objetivo era minimizar los impactos que ocasionaban ambas operaciones. Una movilización que permitió que se pudiera pactar condiciones para el conjunto de la plantilla afectada.

CCOO ha señalado que tras un año de esta situación, Avon ha iniciado medidas «mucho más duras e irreversibles» con lo que queda de la empresa, al tiempo que ha denunciado que la firma sigue externalizando su actividad «dejándola en la mínima expresión».

De esta forma, el sindicato lamenta que en un «proceso de transformación» en donde se ha de contar con las personas paraconseguir la recuperación, con los principios básicos de no dejar a nadie fuera, Avon Cosmetics «es lo primero que vulnera».

Por su parte, Avon Cosmetics ha anunciado que llevará a cabo dicho proceso con la oferta de un plan de adscripciones voluntarias para minimizar el impacto de la medida.

Según ha explicado, la medida laboral responde a causas económicas, productivas y organizativas, siendo «imprescindible» para poder adaptar la estructura de la empresa en España en línea con el plan de transformación.

Leer más:  Ayuso invita a Chile a unirse al proyecto de red internacional de universidades de excelencia en español

Los departamentos que experimentarán un mayor impacto por el nuevo modelo operativo serán marketing, donde se buscará la eficiencia en las campañas, como la elaboración de los catálogos de ventas del Grupo Avon, y atención al cliente, debido a la necesidad de impulsar el uso de nuevas tecnologías enfocadas a la mejora de la experiencia de clientes y distribuidoras.


- Te recomendamos -