Inicio España Los secretarios de Estado y Seguridad Nacional de Estados Unidos viajarán a...

Los secretarios de Estado y Seguridad Nacional de Estados Unidos viajarán a México la próxima semana

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Una delegación de alto nivel de la Administración de Estados Unidos pondrá rumbo a mediados de la semana que viene a Ciudad de México para abordar de manera conjunta con las autoridades mexicanas cuestiones sobre seguridad, salud pública y comunidades.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, la delegación estará formada por el secretario de Estado, Antony Blinken; su par de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland; y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, entre otros.

«A través de este diálogo, Washington y Ciudad de México abordarán la implementación conjunta del Marco del Bicentenario entre Estados Unidos y México para la seguridad, la salud pública y las comunidades seguras», ha destacado la diplomacia estadounidense en el mencionado escrito.

Asimismo, está previsto que el secretario Blinken aproveche el viaje a Ciudad de México para mantener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más:  Moreno resalta un aumento del 7 por ciento en financiamiento a comunidades andaluzas, la "novena provincia"

- Te recomendamos -