Inicio España Los resultados químicos de la autopsia realizada a Olivia tardarán al menos...

Los resultados químicos de la autopsia realizada a Olivia tardarán al menos dos semanas

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias forenses, en su sede de La Laguna, estima que los primeros resultados de las pruebas referentes al análisis de los restos biológicos de Olivia (los resultados químicos) no estarán disponibles hasta dentro de, al menos, dos semanas, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La autopsia practicada a Olivia en la mañana del pasado viernes en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife determina en su informe preliminar que falleció “de muerte violenta, con etiología médico-legal compatible con homicidio, siendo la causa inmediata compatible con edema agudo (acumulación anormal de líquido) de pulmón”. Quedan pendientes estudios químico-toxicológicos, biológicos e histopatológicos para completar las conclusiones.

El cuerpo sin vida de Olivia fue encontrado el pasado jueves durante los trabajos de rastreo que está realizando el buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’. Los restos aparecieron a unos mil metros de profundidad, a unas tres millas de la costa de Santa Cruz. Fueron hallados envueltos en una manta, en el interior de una bolsa de basura y dentro de una bolsa de deporte que fue amarrada a un ancla por medio de una cadena y un cabo, quedando depositada en el fondo del mar.