Inicio España Los ‘RedLynxes’ se despiden del Europeo tras caer ante Rusia

Los ‘RedLynxes’ se despiden del Europeo tras caer ante Rusia

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de voleibol se ha despedido del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Finlandia, después de perder su último partido de la fase de grupos por 1-3 ante la actual subcampeona olímpica, Rusia (20-25, 25-20, 16-25 y 17-25).

En el Hakametsa Arena de Tampere, los ‘RedLynxes’ dijeron adiós matemáticamente a acceder a la segunda fase del torneo continental; los de Ricardo Maldonado vencieron el lunes a Macedonia y necesitaban imponerse a los rusos para mantenerse vivos, pero sucumbieron a pesar de la igualdad de los primeros sets.

Un bloqueo ruso y los puntos de Kliuka en la recta final sirvieron a los subcampeones olímpicos para adjudicarse la primera manga. En la segunda, España se hizo con una sólida renta (14-8) que logró defender para igualar la contienda.

Sin embargo, Rusia reaccionó con intensidad para llevarse el tercer set (16-25), cortando cualquier opción matemática de España de acceder a las eliminatorias. A pesar de ello, los ‘RedLynxes’ buscaron llevar el choque al desempate, pero pagaron la pegada rusa en el parcial definitivo (15-25).

Leer más:  Coxabengoa consolida su liderazgo mundial en el sector de desalación al ganar por segunda vez consecutiva el premio Global Waters

- Te recomendamos -