Inicio España Los presos antifranquistas serán homenajeados mañana ante la cárcel de Carabanchel por...

Los presos antifranquistas serán homenajeados mañana ante la cárcel de Carabanchel por el centenario del PCE

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los presos antifranquistas serán homenajeados mañana domingo ante la que fuera la cárcel de Carabanchel por el centenario del nacimiento del PCE.

El homenaje a quienes «lucharon contra la dictadura y por la libertad y pasaron una parte de su vida en la prisión de Carabanchel» comenzará a las 11 horas. Será frente al polideportivo de Las Cruces, en la avenida de los Poblados, y asistirán expresos y presas, familiares o la hija de los históricos Marcelino Camacho y Josefina Samper, entre otros.

El acto será precedido por una pequeña charla sobre el sistema penitenciario franquista en Madrid a cargo del testimonio de presos y presas encarcelados en distintos momentos, así como el relato de la experiencia de familiares sobre las redes de apoyo extramuros.

El movimiento vecinal y memorialista también expondrá las reivindicaciones sociales del barrio y las pasadas luchas contra el derribo de la cárcel que hoy se plasman en lograr el Centro de Memoria Cárcel de Carabanchel. También asistirán organizaciones políticas y sindicales.

Leer más:  Muere a los 82 años el excandidato a vicepresidente de EEUU Joe Lieberman

- Te recomendamos -