Inicio España Los precios del transporte aéreo de pasajeros bajan un 8,7% en el...

Los precios del transporte aéreo de pasajeros bajan un 8,7% en el primer trimestre

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los precios del transporte aéreo de pasajeros se desplomaron un 8,7% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2020, moderando en un punto el descenso que experimentaron en el último trimestre del año pasado (-9,7%), hasta ahora su mayor caída desde el inicio de la serie, en 2008, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, siete de ellas recortaron su tasa de variación interanual en el primer trimestre y ocho la aumentaron.

Así lo revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

Entre las actividades que recortaron en mayor medida su tasa interanual respecto al primer trimestre de 2020 destaca el transporte marítimo de mercancías, que recortó más de cuatro puntos su tasa anual, hasta el -1,4%, debido a que sus precios subieron entre enero y marzo menos que en igual periodo del año pasado.

Leer más:  Hamás considera que la advertencia de una ofensiva en Rafá es una "audaz provocación" a la comunidad internacional

En el lado de los ascensos sobresale la publicidad, que elevó casi cinco puntos su tasa anual, hasta el -2,7%, y los servicios de información, que incrementaron su tasa interanual casi 3,5 puntos, hasta el 1,2%.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -