Inicio España Los precios de producción en Estados Unidos aumentan 0.5% en comparación con...

Los precios de producción en Estados Unidos aumentan 0.5% en comparación con la contracción de 0.1% en marzo

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El índice de precios de producción (IPP) de Estados Unidos registró el pasado mes de abril una subida del 0,5% que contrasta con la contracción del -0,1% de marzo, según ha revelado este martes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo del país.

La agencia gubernamental ha explicado que esta circunstancia se ha producido por un aumento de la demanda de servicios del 0,6% que ha sido ligeramente atemperada por una subida del 0,4% en la demanda de bienes.

El índice subyacente de inflación de la producción, que excluye el impacto de la energía, los alimentos y el comercio por la mayor volatilidad de sus precios, se anotó una subida del 0,4%, dos décimas más que en la anterior marca.

En datos interanuales, los precios generales se situaron un 2,2% por encima de los niveles del cuarto mes de 2023, mientras que los subyacentes hicieron lo propio en un 3,1%.

Leer más:  La manufactura en China alcanza su mayor ritmo en casi 2 años, de acuerdo al PMI

DATOS DE IPC

La misma división estadística del Departamento de Trabajo informó de que el índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se quedó en marzo en el 3,5% interanual, lo que se tradujo en la aceleración de tres décimas.

Después, la inflación subyacente cerró con un incremento del 3,8%, idéntica cifra que en el mes anterior y su menor marca desde finales de 2021. Por su parte, los víveres se encarecieron un 2,2% interanual, mientras que la energía fue en marzo un 2,1% más cara que doce meses antes.


- Te recomendamos -