Inicio España Los obispos tachan de «injusta» la carta de la ONU que pide...

Los obispos tachan de «injusta» la carta de la ONU que pide a la Iglesia no obstruir los procesos de abusos sexuales

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha calificado de «injusta» la carta enviada por expertos de la ONU al Vaticano, en la que pide a la Iglesia católica que «no obstruya» los procesos por abusos sexuales.

«El grado de insuficiencia o suficiencia siempre es mejorable pero me parece injusta la carta de Naciones Unidas, no sé si habrá en el mundo una organización que esté siendo mirada con tanta lupa, y que haya dado una respuesta siempre con deseo de mejorar», ha subrayado Argüello este jueves 24 de junio en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE.

En este sentido, el obispo se ha preguntado si la ONU se ha dirigido también a «la FIFA o al Comité Olímpico» para ver «lo que en el campo del deporte se haya podido hacer» para luchar contra los abusos sexuales; o al mundo escolar.

Leer más:  Alertan sobre la posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas congeladas de setas vendidas en Eroski, Alteza y Bon Preu

En todo caso, ha reconocido que siempre es «mejorable» la lucha contra estos abusos, después de que el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno, Ernesto Gasco, que denunció haber sufrido abusos en un colegio católico en su infancia, calificase en una entrevista con Europa Press, de «insuficientes» los pasos que está dando la Iglesia y les pidiera más «transparencia».

En relación con la lucha contra los abusos, los obispos de la Comisión Permanente han aprobado convocar a los responsables diocesanos de atención a las víctimas de abusos a un reunión conjunta el próximo mes de septiembre tras la creación, en la Plenaria del mes de abril, del servicio de asesoramiento para las oficinas diocesanas para la protección de los menores y la prevención de abusos. Según ha puntualizado Argüello, algunas oficinas no han recibido aún «ninguna denuncia ni actual ni del pasado» aunque «otras sí».


- Te recomendamos -