Inicio España Los obispos se muestran “sobrecogidos” por la erupción del volcán en La...

Los obispos se muestran “sobrecogidos” por la erupción del volcán en La Palma y aseguran su ayuda

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los obispos españoles se han mostrado “sobrecogidos” por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, y han asegurado su ayuda a la comunidad cristiana de allí.

“Estamos sobrecogidos, la comunidad cristiana de La Palma también está viviendo con dolor todo este suceso, nos dan datos de que la comunidad cristiana de allí se ha puesto en marcha para acoger a todos los que han perdido su hogar”, ha explicado el obispo auxiliar de Madrid, José Cobo, este martes durante una rueda de prensa.

Según ha detallado, las parroquias y los sacerdotes de la isla “se han movilizado” para “posibilitar la acogida” así como para ofrecer “ayuda inmediata”. Por ejemplo, ha comentado que hay un sacerdote que está llevando agua y comida a los habitantes que permanecen en sus coches.

“Es un signo de cómo la Iglesia lo está gestionando, estamos en los primeros momentos y atendiendo las peticiones que haga la comunidad cristiana allí, nos pondremos en marcha para todo lo que soliciten, es un momento de volcarnos con ellos”, ha asegurado el obispo.