Inicio España Los nuevos punto de acceso y router de D-Link aumentan el rendimiento...

Los nuevos punto de acceso y router de D-Link aumentan el rendimiento de las redes WiFi y LAN en entornos industriales

0

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

D-Link ha ampliado su catálogo de productos para la conectividad en entornos industriales con el lanzamiento del nuevo punto de acceso WiFi AC1200 Wave 2 (DIS-2650AP) y del ‘router’ 4G LTE M2M (DWM-312W).

La compañía tecnológica ha destacado que tanto el punto de acceso como el router son soluciones «robustas» que proporcionan conectividad inalámbrica y cableada bien desde Internet de banda ancha o desde datos móviles 4G LTE.

Las dos soluciones tienen carcasas de acero galvanizado, que admiten un amplio rango de temperatura de funcionamiento de -20ºC a 60ºC; componentes de grado industrial; permiten la instalación en pared o Carril DIN, y cuentan con alimentación adaptada a las instalaciones eléctricas industriales, como detalla D-Link en una nota de prensa.

Presentan todas las certificaciones de temperatura, vibraciones y resistencia a campos electromagnéticos, así como con el estándar industrial de seguridad IEC 62443-4-1, que garantiza la seguridad de las soluciones para automatización industrial y control de sistemas, incluyendo el entorno de desarrollo, la cadena de suministro y la logística de envío.

Leer más:  Albares solicita moderación y argumenta que lo prioritario es lograr un alto el fuego y la liberación de rehenes

El ‘router’ D-Link DWM-312W tiene doble ranura SIM 4G y WAN ‘failover’, para que, en caso de que caigala cobertura de un operador 4G salte al otro, y si caen ambas bandas de datos móviles se active la conexión por banda ancha si está disponible. Integra tres antenas (dos para 4G LTE y una para WiFi) con conectores estándar SMA, y funciones de seguridad VPN, protocolos IPSec, GRE y OpenVPN, así como gestión del tráfico ‘pass-through’.

Por su parte, el punto de acceso D-Link DIS-2650AP cuenta con alimentación con doble entrada DC o mediante PoE (Power Over Ethernet), protección contra sobretensiones de 2 kV y protección ESD de 15 kV. Admite modos de funcionamiento flexibles: punto de acceso, sistema de distribución wireless (WDS) con punto de acceso, WDS/bridge (sin transmisión AP) y cliente ‘wireless’.

También integra dos puertos de red Ethernet LAN Gigabit (1 PoE), y puede funcionar bien como un punto de acceso independiente bien como parte de una implementación centralizada y escalable de múltiples puntos de acceso, con la gestión centralizada en D-Link Nuclias Connect.

Leer más:  Sanidad resalta la inversión de 81 millones de euros para la modernización de 20 hospitales en la Comunidad Valenciana

Ambos productos ya se encuentran disponibles en la red de distribuidores y socios instaladores de D-Link a unos precios recomendados de 340 euros en el caso del punto de acceso DIS-2650AP y de 450 euros para el ‘router’ DWM-312W.


- Te recomendamos -