Inicio España Los notarios ayudarán a recuperar documentación y probar derechos a damnificados por...

Los notarios ayudarán a recuperar documentación y probar derechos a damnificados por el volcán en La Palma

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Notariado español ha anunciado que habilitará soluciones gratuitas para ayudar a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja en La Palma, prestando «asesoramiento notarial, recuperar documentación destruida» o «facilitar la prueba documental de derechos existentes».

A través del Colegio Notarial de Canarias se destinarán varios notarios para que, una vez finalice la erupción, presten estos servicios, ha informado el Consejo General del Notariado a través de un comunicado.

«La lava del volcán está destruyendo viviendas y fincas y con ellas cultivos, mobiliario, ilusiones y recuerdos. Muchas de las propiedades borradas por el volcán tenían sus escrituras públicas, de las que se podrá obtener copia, pero de otras sólo existían ‘hijuelas’ y documentación privada», ha explicado el decano del Colegio Notarial de Canarias, Alfonso Cavallé.

El máximo responsable del colegio canario ha detallado que, con ello, «se plantearán dificultades para justificar la titularidad o la existencia de otros derechos» o aclarar sobre qué propiedades podían existir «contratos de arras y otros precontratos, así como hipotecas».

Leer más:  El PP pedirá en el Pleno de Valladolid que el Gobierno implante una EBAU única

Por ello, el Consejo General y el Colegio de Canarias se han puesto «a disposición del Gobierno de Canarias y de los Ayuntamientos damnificados ofreciéndoles su colaboración para dar respuesta a estas y otras cuestiones que podrían afectar a los ciudadanos en relación con sus bienes y derechos afectados».


- Te recomendamos -