Inicio España Los nadadores Miguel Luque y Sebastián Rodríguez consiguen las últimas mínimas ‘A’...

Los nadadores Miguel Luque y Sebastián Rodríguez consiguen las últimas mínimas ‘A’ para Tokyo 2020

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El barcelonés Miguel Luque y el vigués Sebastián Rodríguez son los dos últimos nadadores españoles que han conseguido la marca mínima para poder estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo verano, gracias a sus marcas este fin de semana en las Series Mundiales de Berlín, última oportunidad para hacerlo.

Luque, nadador con discapacidad física que cuenta con seis medallas paralímpicas en las cinco últimas ediciones, logró la mínima ‘A’ en la prueba de 50 metros braza SB3 con un crono de 49.00, 34 centésimas mejor que la exigida.

Por su parte, ‘Chano’ Rodríguez podría vivir sus sextos Juegos a sus 64 años y buscar ampliar su palmarés de 15 medallas paralímpicas. El gallego consiguió la mínima en los 200 libres S5 para discapacitados físicos al parar el releo en 2:54.00, 37 centésimas mejor que la requerida.

En natación, España contará con 24 representantes en la cita japonesa, 15 hombres y nueve mujeres. Con el período de clasificación ya cerrado, tienen plaza femenina asegurada por haber conseguido mínima A Teresa Perales, Michelle Alonso, Sarai Gascón, Marta Fernández y María Delgado, mientras que a las cuatro restantes optan Nuria Marqués, Ariadna Edo, Isabel Yinghua Hernández y Nahia Zudaire, todas ellas con mínima B.

Leer más:  Laura Casabuena, la gimnasta española, consigue en Doha la clasificación olímpica para París

Por su parte, en categoría masculina, sólo Toni Ponce, Íñigo Llopis y ahora Miguel Luque tienen garantizada la presencia en Japón, aunque hay otros once nadadores con mínima B que pueden optar a las plazas restantes: Luis Huerta, Jacobo Garrido, David Levecq, José Antonio Marí, Carlos Martínez, Miguel Ángel Martínez, Sergio Martos, Sebastián Rodríguez, Óscar Salguero, David Sánchez y Xavi Torres. La composición definitiva del Equipo Paralímpico Español se dará a conocer el próximo 14 de julio.


- Te recomendamos -