Inicio España Los Jefes de Estado Mayor del Aire francés, alemán y español se...

Los Jefes de Estado Mayor del Aire francés, alemán y español se reúnen para abordar el futuro sistema aéreo de combate

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los Jefes de Estado Mayor del Aire de Francia, Alemania y España se han reunido esta semana para abordar las actualizaciones sobre el futuro sistema aéreo de combate, el FCAS (Future Combat Air System), junto con los tres contratistas principales del proyecto, INDRA, AIRBUS Y DASSAULT AVIATION.

Los Jefes de Estado Mayor del Aire, Philippe Lavigne, Ingo Gerharzt y Javier Salto Martínez-Avial, han intercambiado sus puntos de vista sobre el progreso del proyecto de sistema de armas de nueva generación (NGWS) en el marco del FCAS, el cual declaran «necesario para la Defensa de las tres naciones dentro de 20 años».

En este sentido, han recibido información detallada por parte de representantes de la industria relacionados con el proyecto y, según un comunicado del Ministerio de Defensa, han expresado su «satisfacción» con los progresos registrados en el proyecto, un mes después de la finalización de las negociaciones para el FCAS por parte de las ministras de defensa francesa, alemana y española.

Leer más:  Los nuevos Smart TV Redmi 2025 de Xiaomi cuentan con una tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

Así, se ha mantenido el Documento de Requisitos operativos Comunes de Alto Nivel que se acordó en marzo de 2019. Sin embargo, el Ministerio también ha reconocido la dificultad añadida debido a la pandemia y ha valorado «el esfuerzo realizado por la industria para trabajar en equipo».

En cuanto a futuros retos, se han enfocado en el desarrollo de NGWS (Next Generation Weapon System), una aportación al proyecto que prevé la necesidad de «adquirir nuevas capacidades operativas» que las fuerzas aéreas son «capaz de aportar».

Siguiendo esta línea, en la reunión también se ha tratado la preservación y el desarrollo de las capacidades tecnológicas europeas, las cuales Defensa ha considerado «cruciales para conseguir el grado suficiente de independencia y resiliencia», un beneficio de la Seguridad y Defensa en Europa.

Sin embargo, el Ministerio ha admitido la complejidad del NGWS y ha manifestado que «excede todo lo que se ha concebido y producido en un proyecto de cooperación europea hasta el día de hoy». No obstante, los Jefes de Estado Mayor del Ejército del Aire de las tres naciones prevén poder presenciar los resultados de las primeras pruebas en 2027 y esperan que avance a la siguiente fase para que «convertirlo en otro éxito europeo».

Leer más:  Botín advierte sobre los peligros de inflación relacionados con las tensiones geopolíticas

- Te recomendamos -