Inicio España Los hosteleros estudian vías legales para evitar el cierre en Tenerife porque...

Los hosteleros estudian vías legales para evitar el cierre en Tenerife porque «no tiene lógica»

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Restauración y Ocio de Santa Cruz de Tenerife (AERO), Ramón Fariña, ha afirmado este jueves que se están estudiando vías judiciales para evitar el cierre de actividad en el interior de bares, restaurantes y locales de ocio una vez que el Gobierno de Canarias ha decretado que la isla de Tenerife suba al nivel 3 de alerta epidemiológica.

«No nos lo esperábamos, no entendemos la medida, no tiene lógica», ha comentado a Europa Press, dado que la hostelería actualmente «no tiene ningún foco en origen» y se penaliza a un sector cuando ya han decaído el estado de alarma y el toque de queda y se permiten reuniones sociales.

Fariña ha comentado que la medida, que entrará en vigor este sábado y durará hasta el 7 de julio, «es un frenazo» a la recuperación económica y da una imagen exterior de Tenerife «nada favorable» a las puertas de la campaña turística de verano.

Leer más:  Antonio Ecarri se desmarca de la "improvisación" opositora y reivindica un "cambio seguro" en Venezuela

Así, ha comentado que esperan reunirse con el Gobierno de Canarias para que «desista» de esta decisión y mantenga el aforo de los interiores al 50 por ciento de capacidad, dado que la nueva medida «no es justa».

Asimismo, ha cuestionado la labor de los rastreos porque «no han dado información» exacta de los contagios y los locales de ocio y restauración se pueden inspeccionar, y aunque ha asumido que la isla tiene un «problema social» con la pandemia, ha rechazado que se proyecte la imagen de que los ciudadanos estén «todo el día con una batucada».


- Te recomendamos -