Inicio España Los hombres se preocupan más por las consecuencias financieras del Covid-19 y...

Los hombres se preocupan más por las consecuencias financieras del Covid-19 y las mujeres por las sanitarias

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los hombres se preocupan más por las consecuencias financieras del Covid-19 y las mujeres por las sanitarias, tal y como han evidenciado un equipo de investigadores del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista ‘Frontiers in Psychology’.

A esta conclusión han llegado tras realizar una encuesta en abril de 2020 en la que midieron las emociones, los comportamientos y las expectativas relacionadas con el género y la pandemia. «Descubrimos que las mujeres tenían un mayor temor a los riesgos para la salud que tenía la pandemia y los hombres a las implicaciones económicas», han explicado los expertos.

No obstante, han asegurado que la «gran conclusión» a la que han llegado es que las preocupaciones económicas y sanitarias han imperado entre la población desde que comenzó la pandemia. «Sabemos que las medidas preventivas como el uso de mascarillas son efectivas. Creemos que los mensajes que alientan a las personas a tomar estas medidas preventivas pueden querer enfatizar no solo las consecuencias y los beneficios para la salud, sino también los beneficios económicos», han zanjado.

Leer más:  Diputación.- I Certamen Internacional de Tunas de la Alpujarra se celebra este fin de semana en Rágol y Laujar

- Te recomendamos -