Inicio España Los guardacostas tunecinos rescatan a 153 migrantes en las aguas cercanas a...

Los guardacostas tunecinos rescatan a 153 migrantes en las aguas cercanas a las costas del país

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Costera de Túnez ha rescatado a 153 migrantes de origen tunecino a unos 30 kilómetros de las costas de la ciudad de La Goleta, en un momento en el que el agua había comenzado a filtrarse en la embarcación que los transportaba hacia las costas del continente europeo.

Todos los migrantes provienen de las localidades de Ben Arus y de la ciudad de Túnez, ha confirmado el portavoz de la Administración General de la Guardia Nacional Hosam el Din el Yabably, en un comunicado recogido por la emisora tunecina Mossaique FM.

Las autoridades ya están investigando los hechos y se encuentran buscando a cuatro tunecinos desparecidos tras una operación contra la migración irregular en la que han arrestado a 17 personas, siete de ellas de origen subsahariano.

Túnez se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales puntos de partida de embarcaciones con las que migrantes del país y llegados de África subsahariana intentan realizar la travesía a través del mar Mediterráneo para llegar a Europa.

Leer más:  La Junta está delineando las subvenciones para proyectos de investigación sobre el patrimonio etnológico de Andalucía

Esta ruta migratoria, conocida como el Mediterráneo Central, es una de las más mortales del mundo. En lo que va de 2024, al menos 683 personas han muerto o han desaparecido en estas aguas, una cifra que se eleva a 23.457 desde 2014, según datos recopilados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


- Te recomendamos -