Inicio España Los funcionarios siguen sin recibir su aumento salarial del 2% en mayo,...

Los funcionarios siguen sin recibir su aumento salarial del 2% en mayo, a pesar de que Escrivá lo haya confirmado

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Los funcionarios siguen en mayo sin recibir en sus nóminas el incremento salarial del 2% correspondiente a 2024, pese a que el ministro de Transformación Digital y de Función Pública, José Luis Escrivá, confirmó la subida en marzo.

El pasado jueves, CCOO envió una carta a Escrivá en la que le exigió cumplir con la subida salariales del 2% en el sueldo de los funcionarios este año, más el 0,5% adicional ligado al IPC en 2025.

Por su parte, la semana pasada UGT avanzó que el incremento salarial del 2% aún no ha entrado en las nóminas de los trabajadores. “El proyecto tiene ampliación de enmiendas”, detallaron, y “si no se aprueba el proyecto de ley se usarán otras vías para hacer efectiva la subida del 2%”, con lo que pidieron “tranquilidad” al reiterar que tendrá “carácter retroactivo”.

Sin embargo, en un primer momento el deseo del Gobierno fue materializar la subida correspondiente a este ejercicio en abril, pese a que en mayo aún no esté reflejada en las nóminas de los empleados públicos.

Leer más:  Historia de los debates televisados en Estados Unidos: de Kennedy-Nixon a Biden-Trump

De cara al año que viene, UGT dio por conseguida la subida salarial a los funcionarios del 0,5% de 2025, ligada al IPC, mientras que CCOO volvió a reclamar cumplir con dicho 0,5% adicional.

ENMIENDA EN UN REAL DECRETO-LEY

Hace dos meses, Escrivá indicó que se iba a incorporar una enmienda en un real decreto-ley con la subida salarial del 2% para los funcionarios prevista para 2024 y aun no materializada.

El ministro confirmó la subida por la vía de una enmienda en un real decreto-ley de medidas urgentes por el impacto de la guerra en Ucrania “que contenía además elementos que suponían la prórroga de Presupuestos y es el elemento adecuado”.

La subida se desprende del acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos CCOO y UGT, que prevé para este año una subida del 2%, quedando pendiente posteriormente un 0,5% adicional si se cumplen los objetivos previstos en PIB e inflación.


- Te recomendamos -