Inicio España Los funcionarios de Justicia planean manifestaciones si el nuevo secretario de Estado...

Los funcionarios de Justicia planean manifestaciones si el nuevo secretario de Estado no hace una oferta «inmediata»

0

Desde CSIF reclaman una reunión «urgente» con Olmedo para retomar las negociaciones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado que los funcionarios de la Administración de Justicia retomarán las movilizaciones «a mediados de diciembre» si el nuevo secretario de Estado de Justicia no les presenta «de forma inmediata» una «oferta» a los sindicatos que dé inicio a las negociaciones para resolver el conflicto laboral que les llevó a hacer paros parciales y totales entre abril y julio para reclamar una subida salarial de hasta 430 euros al mes.

El sindicato ha emitido un comunicado después de que este martes se diera a conocer que Manuel Olmedo –ex secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia– asumirá la Secretaría de Estado. Para CCOO, esto supone «una clara intención de continuidad en la gestión del anterior equipo ministerial que este sindicato ha venido criticando con dureza».

Desde CCOO han insistido en que la gestión anterior se distinguió por «su falta de negociación» con los funcionarios y por su «clasismo insoportable», en referencia a la capacidad del Ministerio de llegar a acuerdos con Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), jueces y fiscales y no con los sindicatos que representan a más de 40.000 funcionarios.

Leer más:  El Reino Unido aprueba un paquete de municiones por valor de 287 millones de euros para fortalecer la artillería de Ucrania

Así las cosas, en Comisiones entienden que «los 100 días de cortesía que se dan habitualmente a los nuevos gobernantes son en este caso innecesarios para este equipo, porque es pleno conocedor de la problemática que originó el conflicto y porque, verbalmente, se comprometieron con este sindicato antes de la investidura a efectuar una oferta de subida retributiva en cuanto se formara el nuevo Gobierno».

En este sentido, desde el sindicato han recalcado que si dicha oferta no se hace «de forma inmediata» retomarán las movilizaciones «en la semana posterior al puente del mes de diciembre».

Por su parte, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato mayoritario en Justicia, han pedido una «reunión urgente» con Olmedo para retomar la negociación de la subida salarial de los 45.000 funcionarios «que esperan una revisión de sus condiciones laborales, como ha ocurrido con jueces, fiscales y letrados».


- Te recomendamos -