Inicio España Los farmacéuticos dicen que la vacunación va bien pero “faltan vacunas” y...

Los farmacéuticos dicen que la vacunación va bien pero “faltan vacunas” y ofrecen a las CCAA su colaboración

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha asegurado que el proceso de vacunación va “relativamente bien” en España pero “faltan vacunas” y ha ofrecido a las administraciones la colaboración del sector en esta materia.

En un encuentro con periodistas para hacer balance del año 2020 y repasar los principales desafíos que presenta el año 2021, Aguilar ha informado de que, por ejemplo, en Castilla y León han colaborado en la campaña de la gripe y ha permitido derivar desde las farmacias a los centros de salud a 300.000 pacientes, lo que supone unos 10.000 al día.

“Hemos ayudado a incrementar las tasas de vacunación de la gripe”, ha aseverado el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, para volver a ofrecer a las administraciones “toda” su colaboración para ayudar en la campaña de vacunación del Covid-19.

De hecho, Aguilar ha informado de que van a desarrollar una campaña de información “muy importante” para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene vacunarse y, así, eliminar los “tantísimos bulos” que hay sobre las vacunas.

Finalmente, ha recordado que se ha acordado que los farmacéuticos se vacunen en el mismo grupo que lo harán otros profesionales sanitarios como, por ejemplo, los dentistas, si bien dentro del propio colectivo de farmacia se deberán priorizar antes a unos que a otros. “Es un problema de exposición al virus”, ha zanjado.