Inicio España Los Estados miembros están analizando distintas estrategias para combatir la obesidad infantil,...

Los Estados miembros están analizando distintas estrategias para combatir la obesidad infantil, como la implementación de impuestos sobre las bebidas azucaradas

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La reunión del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO) ha analizado este jueves estrategias de diferentes países como el impuesto a las bebidas azucaradas en la la lucha contra la obesidad infantil, uno de los objetivos del Consejo de la Unión Europea.

«Creo que el enfoque que nos importa en materia de salud sobre la obesidad infantil tiene que ser multifactorial, y no solamente tiene que ser un enfoque de sanidad sino también social y, por supuesto, un enfoque alimentario», ha explicado la ministra de Sanidad, Mónica García, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo EPSCO, que ha presidido con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

«Nos hemos llevado un montón de iniciativas y un montón de proyectos que podemos poner encima de la mesa y que queremos poner encima de la mesa», ha afirmado la ministra con el objetivo puesto en mejorar la salud niños.

Leer más:  García confía en lograr "un texto mejorado y compartido" del proyecto de ley de la Agencia Estatal de Salud Pública

La ministra ha afirmado que este encuentro «supone el colofón a seis meses de presidencia española» durante los que se han fraguado casi 50 encuentros entre grupos de trabajo, eventos y reuniones de alto nivel. «Bajo la presidencia española hemos contribuido a una Europa de la salud que en todas las políticas desde un enfoque One Health», ha afirmado.


- Te recomendamos -