Inicio España Los coches en propiedad de la Policía tienen 12 años de antigüedad...

Los coches en propiedad de la Policía tienen 12 años de antigüedad de media dentro de una flota de 14.236 vehículos

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los coches en propiedad de la Policía Nacional tienen una antigüedad media de 12 años y cuatro meses, dentro de una flota de 14.236 vehículos, contando también los adquiridos mediante el sistema de renting, en este caso alquilados para un periodo de cuatro años.

Los datos constan en una respuesta parlamentaria por escrito, consultada por Europa Press, a preguntas del Grupo Parlamentario del PP. El Gobierno sostiene que «todos los vehículos operativos de la Policía Nacional cuentan con la ITV pasada favorablemente».

«Cabe destacar que estas adquisiciones se efectúan desde la máximaconcienciación en la lucha contra el cambio climático, por lo que se va a continuar apostando por la adquisición de vehículos híbridos», apunta tras mencionar el plan renove impulsado por la Dirección General de la Policía.

A fecha 10 de mayo del año en curso, el número de vehículos –entre los que se incluyen celulares, furgonetas o todoterrenos– con más de 300.000 kilómetros era de 157 y el número de los que tiene más de 15 años de antigüedad de 4.041.

Leer más:  El Gobierno afirma que el gasto en pensiones que se espera en Europa para España es solo una décima mayor de lo previsto

El Ejecutivo también informa de que desde el año 2015 hasta la actualidad se ha asignado a los distintos servicios provinciales un total de 7.532 vehículos.

176 VEHÍCULOS INTELIGENTES «i-ZETA»

También se alude al plan de la Dirección General de la Policía para la renovación de la flota de vehículos que, en el año 2020, ha supuesto la adquisición de 450 vehículos nuevos y la renovación del arrendamiento de otros 2.312 vehículos.

Mencionando la concienciación para prevenir el cambio climático, el Gobierno recuerda que la apuesta por «favorecer la transformación digital» incluye el proyecto movilidad Zeta Inteligente «i-ZETA», para lo que ya se han adquirido los primeros 176 vehículos de este tipo.

El «i-ZETA» incorpora, entre otras mejoras, equipamientos electrónicos especiales, con sistemas de reconocimiento de matrículas y la posibilidad de remitir información desde el vehículo a las bases de datos.


- Te recomendamos -