Inicio España Los ‘cívicos’ de Santa Cruz convocan una marcha en respuesta a la...

Los ‘cívicos’ de Santa Cruz convocan una marcha en respuesta a la citación de la Fiscalía a su presidente

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Comité Cívico Pro Santa Cruz ha convocado una marcha contra el Gobierno de Bolivia, dirigido por el Movimiento al Socialismo (MAS), después de que el líder del comité fuera citado por la Fiscalía a declarar, acusado de delitos de sedición y conspiración.

El comité cívico ha convocado una marcha pacífica para el próximo martes 25 de enero y ha advertido al Gobierno central de que, «de continuar» esta afrenta, convocarán también una nueva asamblea para definir nuevas medidas.

El presidente de ‘los cívicos’ de Santa Cruz, Rómulo Calvo, ha sido citado a declarar el próximo lunes después de que el pasado 17 de noviembre la Fiscalía departamental de Santa Cruz admitiera a trámite la denuncia presentada por el MAS, según ha informado ‘El Deber’.

«Hemos tenido conocimiento que viene un nuevo ataque a la institucionalidad cruceña. El doctor Calvo ha sido citado a declarar el lunes por uno de los varios casos que le ha abierto el Estado a insistencia de diputados del MAS», ha señalado el vicepresidente del comité cívico, Fernando Larach, en una rueda de prensa.

Leer más:  La junta militar de Chad podría expulsar a EEUU de la importante base aérea de Adji Kossei

Seis horas después, varios miembros del Comité Pro Santa Cruz han salido a hablar con los medios para anunciar siete medidas en pos de «defender la institucionalidad».

La entidad cívica ha anunciado que se declara «en estado de emergencia» y que convoca a la población cruceña para «estar alerta ante el ataque» a su institución. «Invitamos (a la población de Santa Cruz) a participar de la vigilia que acompañará al presidente del ente cívico (…) a una audiencia en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, este lunes 24 de enero, a las 8.00 (hora local)», ha explicado la entidad crucereña en un comunicado.

«Invocamos a Luis Arce a que gobierne por sí mismo, y dejar la influencia nefasta del fraudulento Evo Morales para reconducir su accionar y gobernar para todos los bolivianos», continúa el escrito, que pide también a la Justicia del país que deje de «ser servil» al Gobierno del MAS y que «actúe con independencia respetando el Estado de derecho».


- Te recomendamos -