Inicio España Los BRICS adoptan un plan de acción contra el terrorismo bajo el...

Los BRICS adoptan un plan de acción contra el terrorismo bajo el liderazgo de Modi

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El bloque de los BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ha adoptado un plan de acción conjunto para hacer frente al terrorismo bajo el liderazgo del primer ministro indio, Narendra Modi, que preside actualmente el grupo.

Durante una cumbre virtual celebrada el jueves, Modi ha destacado que el bloque se ha convertido en una «voz influyente» para las economías en desarrollo y ha destacado sus «logros» durante la última década. «Tenemos que garantizar que los BRICS son más productivos durante los próximos 15 años», ha dicho.

Ante la presencia de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, China, Xi Jingping, y Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, las partes han sacado adelante un plan antiterrorista tras abordar diferentes cuestiones de importancia global, como el cambio climático, el coronavirus y la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, entre otras cuestiones.

En relación con la situación de Afganistán, Putin ha matizado que Rusia carece de interés alguno en que el país «siga siendo una amenaza en el territorio». «Nos interesa acabar con el flujo migratorio, estamos con los afganos y queremos que vivan en paz y dignamente en su tierra», ha aseverado, según informaciones de la revista ‘India Today’.

Leer más:  La labor de personas y entidades para reducir la siniestralidad vial es reconocida en la 16ª edición de los Premios Ponle Freno

Los líderes de los BRINCS han hecho un llamamiento así a «frenar la violencia» en Afganistán mediante un «diálogo inclusivo intra-afgano» que permita «garantizar la estabilidad, la paz, la ley y el orden».

En este sentido, han hecho hincapié en la importancia de luchar contra el terrorismo para evitar que organizaciones utilicen Afganistán como un «refugio seguro» para llevar a cabo ataques contra terceros países y han destacado la necesidad de abordar la situación humanitaria para proteger los Derechos Humanos.


- Te recomendamos -