Inicio España Los autónomos ‘regalan’ unos 5.000 millones a Hacienda por no deducirse bien...

Los autónomos ‘regalan’ unos 5.000 millones a Hacienda por no deducirse bien gastos, según Declarando

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores por cuenta propia ‘regalan’ una media de 5.000 millones de euros a Hacienda como consecuencia de no aplicarse correctamente las deducciones a las que tienen derecho, según datos de más de 70.000 autónomos recogidos por la plataforma online de asesoramiento fiscal para autónomos Declarando.

Declarando indica que, de media, los autónomos pagan anualmente unos 2.500 euros de más a Hacienda por no aplicarse correctamente los gastos deducibles asociados a su actividad y que les permite el ordenamiento fiscal.

De esta forma, los trabajadores por cuenta propia estarían ingresando “indebidamente” a Hacienda alrededor de 5.000 millones de euros, “cantidades cuya devolución no se reclama la mayor parte de las veces por razón de desconocimiento”.

No obstante, ha recordado que los contribuyentes disponen de un plazo de cuatro años para rectificar su autoliquidación. La consejera delegada de Declarando, Marta Zaragozá, ha señalado que cuando se es autónomo, la presentación de los gastos constituye “un reto y una oportunidad”.

“Si se hace correctamente, puede tener un impacto económico enorme en el resultado final de la declaración de la renta”, ha añadido.