Inicio España Los Ángeles supera el millón de casos de coronavirus

Los Ángeles supera el millón de casos de coronavirus

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El condado del gran Los Ángeles ha superado este sábado el millón de casos de coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a las cifras recopiladas por esta institución, Los Ángeles acumula un total de 1.003.923 casos desde que comenzó la pandemia.

Además, este sábado ha detectado el primer caso de la variante británica en un joven que había pasado un tiempo en Los Ángeles antes de hacerse una prueba de detección del coronavirus en Oregón, donde está haciendo ahora cuarentena, según NBC.

La directora de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer, ha asegurado en un comunicado que la presencia de la cepa “es preocupante” ya que el sistema de salud “está severamente tensado con más de 7.500 hospitalizaciones”.

Según las cifras actuales, uno de cada diez habitantes de Los Ángeles ha estado contagiado, sin embargo el Gobierno local mostró proyecciones que indicaban que esta cifra en realidad podría ser de un tercio.

La situación en el estado de California no obstante se ha estabilizado y la evolución del número de casos diarios ha empezado a aplanarse.

El gobernador del estado, Gavin Newsom, ha descrito este cambio de tendencia como “una luz al final del túnel”, ya que otros indicativos como el porcentaje de negativos en la prueba de detección como la ocupación de las unidades de terapia intensiva también han mejorado en los últimos días.