Inicio España López Obrador se somete un cateterismo en el corazón

López Obrador se somete un cateterismo en el corazón

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha sometido este viernes a un cateterismo en el corazón que ha deparado que el corazón y las arterias del mandatario están sanos y con un funcionamiento adecuado.

La prueba se ha realizado por ser un paciente con antecedentes de hipertensión y cardíacos. López Obrador retomará este sábado su agenda, según ha informado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y recoge el diario ‘La Jornada’.

La intervención se ha realizado en el Hospital Central Militar de Ciudad de México. «Se le realizan estudios preventivos cada seis meses: laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía», de acuerdo con el secretario.

«Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, ha explicado», ha apuntado López.

«No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos», ha explicado el secretario. El dirigente mexicano, ha añadido, está «en perfecto estado de salud».

Leer más:  Cecilia Roth solicita "ayuda" para la industria del cine argentino: "Están desmantelando todo"

- Te recomendamos -