Inicio España López Miras entiende que haya padres que discrepen con la decisión de...

López Miras entiende que haya padres que discrepen con la decisión de escuchar el himno nacional en centros educativos

0

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha dicho entender que haya padres que discrepen con la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Murcia y que contempla que en todas las escuelas públicas del municipio “pueda escucharse el himno nacional” durante los actos solemnes que “la comunidad educativa considere”.

López Miras ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado si, como defensor de la libertad en la Educación, podría comprender que haya padres que discrepen con esta moción.

“Por supuesto, porque la libertad consiste en eso: en que las familias puedan decidir el modelo educativo de sus hijos y los centros escolares de sus hijos”, ha remarcado.

No obstante, López Miras ha señalado que los plenos de los ayuntamientos “tienen autonomía para aprobar y rechazar las medidas que consideren oportunas”.

“Yo, como presidente del Gobierno de la Región de Murcia, que tiene las competencias educativas, estoy centrado en lo que entendemos que es lo importante, que es garantizar la libertad de las familias para elegir el centro educativo de sus hijos, el modelo educativo de sus hijos y para garantizar la mejor educación, de calidad, para los más pequeños de la Región”, ha precisado.

A su juicio, esto se consigue “apostando, desde luego, por dotar de más recursos a la educación pública y también por apostar por esa garantía de libertad por la educación concertada”.