Inicio España López de Uralde asegura que ni Unidas Podemos ni el PSOE están...

López de Uralde asegura que ni Unidas Podemos ni el PSOE están “por la labor de romper el Gobierno”

0

Cree que es “una suerte” que la actual situación se afronte desde un Ejecutivo de izquierdas “con un compromiso social fuerte”

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El diputado vasco de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde ha asegurado este martes que ni su formación ni el PSOE están “por la labor de romper el Gobierno”, sino que, al contrario, creen que es “una suerte” que la actual situación de crisis sanitaria y económica se afronte desde un Ejecutivo de izquierdas “con un compromiso social fuerte”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, López de Uralde ha precisado que habitualmente el presidente y el vicepresidente del Gobierno se reúnen y, “quizá ahora, por la situación de discrepancias que ha habido dentro del Gobierno”, tiene más repercusión un encuentro próximo encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

“Yo la verdad es que creo que quizá las expectativas estén demasiado altas. Simplemente va a ser una reunión de coordinación, como vienen realizándose de manera habitual y para coordinar las políticas. No espero que ocurra nada significativo”, ha añadido.

AVANZANDO EN POLÍTICAS

A su juicio, el Ejecutivo de coalición no está en riesgo porque “ninguna de las dos partes está por la labor de romper el Gobierno, sino al contrario”, se considera que “se está avanzando en muchas políticas dentro de la enorme dificultad que se vive en el país, dificultades sanitarias y económicas”.

“La situación es compleja y complicada, pero creo que es una suerte que esto se esté afrontando desde un Gobierno de izquierdas con un compromiso social fuerte y que está haciendo frente a la situación con una perspectiva social”, ha añadido.

En todo caso, ha reconocido que la relación entre los socios de Gobierno es “de tira y afloja”. “Nosotros intentamos cumplir nuestro programa y exigimos al PSOE que cumpla los compromisos. Creo que es lo que tenemos que hacer”, ha añadido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre