Inicio España LLYC obtuvo en 2021 un beneficio bruto de explotación de 12,7 millones,...

LLYC obtuvo en 2021 un beneficio bruto de explotación de 12,7 millones, un 51% más

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La consultora de comunicación LLYC obtuvo en 2021 un beneficio bruto de explotación (Ebitda) estimado de 12,7 millones de euros, lo que supone un 51% más que en 2020, con unos ingresos totales estimados en 62,8 millones de euros, un 40% más.

Los ingresos operacionales, por su parte, aumentaron otro 40% respecto al año anterior, al situarse en los 53,3 millones de euros, según ha destacado la consultora en un comunicado.

El Viejo Continente aportó en 2021 el 42% de los ingresos operacionales y el 52% del Ebitda, en tanto que América aportó el 36% y el 28% a estas cifras, respectivamente, en tanto que el resto fue aportado por el área Deep Digital Business, que integra todas las líneas de servicio y soluciones de inteligencia artificial, transformación digital e ‘inbound marketing’ de la firma.

De cara a 2022, LLYC espera mantener este crecimiento en los resultados, con la previsión de obtener un Ebitda de 15,9 millones de euros y unos ingresos totales de 84,7 millones. En cuanto a los ingresos operacionales, ascenderían hasta los 66,2 millones si se cumplen sus expectativas.

Leer más:  La socimi LaFinca obtiene una ganancia de 6,9 millones de euros en 2022, lo que significa una disminución del 15%

La consultora ha destacado que las adquisiciones realizadas el año pasado tendrán un impacto claro en las cuentas de 2022: Apache Digital y China representarán el 21% de los ingresos de Europa, en tanto que Beso aportará la mitad de la facturación en México, Panamá y República Dominicana.

«A pesar de la incertidumbre, 2021 ha sido un buen año para la firma. Hemos realizado tres adquisiciones y los resultados están en línea con los objetivos que nos marcamos en nuestro plan de crecimiento. El mensaje es claro. Estamos cumpliendo los compromisos que asumimos con el mercado al salir a BME Growth gracias al esfuerzo del equipo de profesionales que tenemos y a la confianza que depositan nuestros clientes», ha señalado el socio fundador y presidente de la consultora, José Antonio Llorente.


- Te recomendamos -